Servicios Funerarios para Mascotas en Bogotá - Arcoiris de Mascotas

Servicio de Cremación para mascotas Individual


En este servicio de cremación para mascotas hay devolución de cenizas pues el peludo se crema solo, te llegan en una Urna de madera, marcada con su nombre. Te acompañamos en todo el proceso, iniciamos en el sitio donde se recoge la mascota, allí se hace un pequeño ritual, para que puedas despedirte de tu mejor amigo y empieces un proceso de duelo adecuado, luego se lleva a nuestras instalaciones donde se preserva por medio de congelación, luego se lleva al horno para hacer la cremación. Te entregamos un mechón de pelo de tu amada mascota en una caja de madera con una foto que tu nos proporciones, te entregamos los impresos de lo que se hace en la Despedida de la cremación para mascotas, que son la Oración de San Francisco de Asís por lo Animales, Tu Mascota te deja una carta de Despedida, Tu le haces la promesa que te vas a reencontrar con él en el Puente del Arco Iris. Si no deseas la fotocaja puedes recibir una hermosa planta la cual es cultivada con las cenizas de los colectivos y el @Petcompost que obtenemos de algunas mascotas, es un sustrato muy especial y valioso. Y nuestra guía de duelo que hace parte de todo el programa de acompañamiento que tienen todos nuestros servicios de cremación para mascotas. Tendrás acompañamiento real y efectivo en el duelo, durante un año te enviaremos diferentes herramientas vía correo electrónico, y whatsApp, tareas, entre otros que te ayudarán a ir trabajando tu proceso de duelo para que garanticemos tu curación y puedas al final del proceso recordar a tu peludo con alegría y el dolor se vaya en el proceso. El valor depende del peso así: Hasta 9 kg $600.000 De 10 a 24Kg $650.000, De 25 a 39Kg $700.000, De 40 a 49Kg $750.000, De 50Kg en adelante $800.000.

Servicio de Cremación para mascotas Colectiva


Nuestros servicios funerarios de cremación para mascotas incluyen una hermosa despedida en la que le podrás hacer un lindo y sentido homenaje a tu Amada Mascota. En este servicio de cremación para mascotas se creman varias mascotas al tiempo por lo que no hay devolución de cenizas. Sin embargo te entregamos un mechón de tu mascota en una cajita de madera que lleva la foto del peludo, te entregamos los impresos de lo que se lee en la despedida, que es la Oración de San Francisco de Asís por los Animales, tu querida Mascota te deja una carta, y te entregamos también el poema del Puente del Arco Iris, donde tu le haces la promesa que se reencontrarán allí y su amor continuará por siempre, además te entregamos una guía de Duelo para que aprendas sobre el proceso que empiezas. Si no deseas la fotocaja puedes recibir una hermosa planta la cual es cultivada con las cenizas de los colectivos y el petcompost que obtenemos de algunas mascotas, es un sustrato muy especial y valioso. Por un año recibirás vía correo electrónico y whatsApp información y herramientas útiles para que realices un proceso de duelo que te lleve al final a recordar a tu peludo con Alegría y el dolor se queda en el proceso. El valor del servicio depende del peso: Hasta 9KG $145.000. 10 a 19Kg $165.000. 20 a 29Kg $175.000. 30 a 39Kg $230.000. 40 a 49Kg $250.000. 50 a 59Kg $280.000.

NUEVO SERVICIO DE COMPOSTAJE DE MASCOTAS
Como tu amado Amigo Peludo 
Contribuye a cuidar el medio ambiente
El compostaje es la degradación aeróbica (o sea, en presencia de oxígeno) de materia orgánica por la acción de microorganismos en condiciones “controladas” de aireación, humedad y temperatura. Estos microorganismos transforman los residuos degradables en un producto “estable” e higienizado, aplicable al suelo como abono o sustrato (Yu et al, 2008).
También se puede definir como un proceso biológico en medio aeróbico, en el cual los sólidos orgánicos húmedos son transformados a formas más estables llamadas compost (Senesi, 1998); sustancias similares al humus (like-humic) (Universidad Nacional de Colombia, Zapata, R. Medellín).

De acuerdo con la Norma Técnica Colombiana, NTC-5167, el compostaje es el proceso de oxidación aerobia de materiales orgánicos que conduce a una etapa de maduración mínima (estabilización), se convierten en un recurso orgánico estable y seguro para ser utilizado en la agricultura.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial de Colombia (2006), definió el compostaje como el proceso biológico en presencia de oxígeno, más frecuentemente utilizado para la transformación de la fracción orgánica (residuos de jardín, residuos sólidos domésticos separados en la fuente) de los residuos sólidos domésticos a un material único estable conocido como compost. Extraido de: http://www.earthgreen.com.co/aprenda-mas-pyr. 
@PETCOMPOST

Porque el vínculo con nuestros amigos peludos es inquebrandable y lograr con su partida contribuir no solo a no contaminar el medio ambiente sino generar bienestar al mismo es una forma muy amorosa de hacer un

 gran homenaje a su gran Amor en su partida,  es Amor por Él, por Ti y por el Planeta. 

@PET COMPOST:

El Proceso inicial es igual a los otros servicios, hacemos la recolección donde fallece el peludo sea casa a veterinaria,  si desean se realiza la despedida sea presencial o por video, luego se lleva a nuestras instalaciones en un predio en la Calera, (Cundi), donde en nuestro jardín se realiza el proceso de compostaje, el cual es un proceso biológico que sumada a la técnica de Bocashi logra convertir el cuerpo del peludo en abono orgánico, en un mes más o menos, en el proceso queda la parte ósea la cual se calcina y se le entrega a la familia molidas como cenizas, también se entrega un pequeño bulto con el abono del peludo, y entregamos una planta sembrada en el abono del peludo que la familia escoge del inventario que tenemos. Se entrega también el sobre con los impresos de la oración de San Francisco de Asís por los Animales, una Carta de Despedida que deja el peludo, El Poema del Puente del ArcoIris, todo personalizado. Incluye también una guía de Duelo para ayudar a empezar adecuadamente su proceso de duelo por la pérdida de ese amado compañero animal. Tiene un valor único para todos los pesos de $400.000.